viernes, 26 de septiembre de 2008

Et un petit brain d'esglantier

...el domingo, el día del Señor para los cristianos, y día de descanso sí, pero también de contricción y misa... Ruda amarga para la reina. Ruda, que no el misericordioso espino albar, "un petit brain d'esglantier"(5), contra el insomnio y la culpa, legado por el ingenioso maese Villon a los amantes languidecientes, verde o en hisopo, para que oren por su alma. Porque para misas, no habia. Y así digo:

"en vela o dormidos, oremos por el descreído"

¿Y en el fondo, de qué va todo esto? ¿De cocodrilos? ¿De hierbas y adolescentes airados? ¿o de domingos, culpas e insomnios? No, claro que no; son sólo circunloquios sobre el único tema , yo, mi despiste, y esa mi imagen en negativo, el equivocado e inverso reflejo que observo al contemplarme en un espejo. Busco la pista de la que protagoniza mis sueños, de la que hubiera rechazado los carnosos labios de Yorik, pero que quizás hubiera podido devorar un cocodrilo


"Príncipe, en definitiva, lo conozco todo;
conozco a los de buen color y a los pálidos;
conozco a la Muerte que todo lo consume,
conozco todo, excepto a mi mismo"
(6)

2 comentarios:

Begoña dijo...

Muy bueno todo lo que has escrito. Me ha encantado. Los textos y las imágenes que has escogido demuestran una sensibilidad y una inteligencia sublimes. Continua con ello, no lo dejes.

Ajenjo dijo...

Gracias :) Un beso gordo